Tu armario en orden YA

Ya no hay excusa que valga. El frío por fin está aquí y ya no puedes tener más tiempo el vestido de verano colgado junto al chaquetón de invierno. Este año tenías motivos para retrasar el cambio de armario pero estos ya no existen, así que manos a la obra.

Te aconsejamos que te hagas con un buen vestidor y/o armario y en la galería de fotos te proponemos unos cuantos de nuestra colección de Dormitorios ON. Sabemos que es bastante precipitado pues el cambio de armario es urgente, así que te sugerimos que incluyas una de estas piezas en tu carta a los Reyes Magos o a Papá Noel y así lo tendrás listo para el cambio de la próxima primavera que, por otra parte, es más agradable.

This slideshow requires JavaScript.

Pero tan importante es el continente como la organización de los contenidos, así que vamos a darte unas 6 pequeñas ideas para que el cambio te resulte más fácil y rápido y el resultado sea el perfecto orden y concierto de tu ropa y complementos.

  • Vacía tu armario. Saca todo el contenido fuera, límpialo a fondo y perfúmalo con ambientadores agradables.
  • Enfréntate a todo el contenido sacado, tanto de la temporada acabada como de la nueva, y decide lo que debes guardar y conservar y qué es aquello de lo que debes desprenderte. Una pista: si hay prendas y complementos que no has usado en dos temporadas (y no tienen un valor sentimental), no lo dudes, es momento de dejarlas marchar. El objetivo es hacer sitio para lo nuevo.
  • Guarda la ropa de la temporada que acaba lo más limpia y planchada posible. Ello por dos razones: porque se conserva mejor y porque si tienes que sacarla deprisa y corriendo la tendrás casi lista para poner.
  • Cómo organizar la ropa depende de ti. Puedes hacerlo por colores, por tipo de prendas o por tipo de uso. Para aprochar el espacio al máximo  es recomendable que las perchas sean del mismo tamaño y en la misma dirección. Por otra parte, cuelga las prendas que más se arruguen, dobla las que menos y guarda las prendas delicadas para evitar roces y enganchones.
  • Los complementos es aconsejable que estén a la vista pues, al no ser básicos de uso diario, es muy posible que te olvides de que los tienes si no los ves.
  • La organización de los zapatos también depende del uso que les des: cuando más te los pongas más accesibles deben estar.

Sabemos que esta operación es dura y quien más y quien menos la posterga al máximo, así que esperamos que estos pequeños consejos te ayuden y consigas un armario 10.

Leave a comment