Ser o no ser el anfitrión perfecto

Esta semana te sugeríamos desde nuestros perfiles de Facebook y Twitter que una buena manera de volver gradualmente a la rutina diaria era compartir con familiares y amigos los ratos de ocio tras el trabajo. Hoy damos un paso más allá y te proponemos invitar a tus amigos a pasar el fin de semana en tu casa y recibirles como el perfecto anfitrión que eres. ¿Te animas? Sigue estos cinco pequeños consejos y… ¡No querrán irse! (menos mal que el fin de semana se acaba).

  • Revisa los indispensables del cuarto de invitados. No se trata de poner bandejas de fruta, ni mucho menos, pero la confianza hace que olvidemos cosas como poner suficientes perchas en el armario, despejar algún cajón para el equipaje, preparar toallas nuevas o poner una luz de lectura. Y si a los indispensables añades un cargador de móvil (y un enchufe libre) y productos para el baño,… ¡Tu amigo te querrá más!

g-125-on-762x423

  • Ofréceles una cálida bienvenida. Sobre todo si la llegada es a última hora y tras un largo viaje. Una cena sencilla en un comedor agradablemente ambientado tras ponerse cómodos será tu mejor aliado.

g-204-cube-2

  • Conoce a tus invitados lo más que puedas sobre todo sobre aquellos detalles que afecten a su estancia en tu casa. Alergias alimentarias e intolerancias pueden arruinar una comida a la que has dedicado mucho tiempo e ilusión. Si tus invitados vienen con niños, pregunta sin miedo sus gustos a la hora de la mesa y triunfarás.
  • Tus invitados pueden sentirse incómodos si tienen que recurrir a ti cada vez que necesitan algo, así que anímales a que se sientan en su casa y sean independientes. Para ello deberás explicarles dónde están las cosas y cómo funciona, por ejemplo, la cafetera.
  • Consulta con ellos la agenda de actividades planeada y no te olvides de reservar tiempo para el relax. Una agenda demasiado exhaustiva acabará con ellos y… ¡Contigo!

Venga, empieza a pensar a quién vas a invitar…

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s