Vacaciones en casa

¿Te quedas en casa por vacaciones? ¡Perfecto! Aprovecha para descansar, desconectar y para hacer cosas que la rutina y la escasez de tiempo diaria no te dejan hacer durante el resto de año.

Y prueba de que en Ramis nos encantan las vacaciones caseras es que vamos a dedicar nuestras entradas del blog de este mes a ellas. Lo primero sentar las bases, hacer de tu espacio un sitio fresco, o lo más freco posible con o sin aire acondicionado, donde disfrutar del merecido descanso. Toma nota….

g-212-cube-2

  • Utiliza la menor cantidad de electrodomésticos posible. Hasta el más pequeño irradia calor. Evita cocinar con el horno y pásate a las recetas refrescantes de verano. Estate atent@ a nuestro perfil de Pinterest que en breve compartiremos las mejores…
  • Tu espacio debe quedar cerrado a cal y canto en las horas de más calor. Ventílalo a primera y a última hora del día cuando el calor ya no apriete.
  • Aisla con cerramientos. Persianas prácticamente bajadas en las horas más calurosas, cambia cortinas por visillos de algodón que tamizan la luz y hacen que la sensación de calor sea menor.
  • Viste tu casa de verano. Además de darle nuevos aires de decoración como siempre te aconsejamos, los textiles claros de algodón son los mejores aliados para para cubrir sofás y camas. Juega con los colores que te evocan frescor, descanso y naturaleza.
  • Si tienes aire acondicionado has de saber que encenderlo y apagarlo constantemente no significa ahorro, sino todo lo contrario. El termostato tiene que trabajar mas fuerte para recuperar la temperatura y se ve forzado. La temperatura ideal a conseguir está entorno a los 25ºC y la diferencia con la temperatura exterior no debe superar los 5ºC menos, así que es mejor mantener el aire acondicionado en una temperatura “alta” durante más tiempo. Y no olvides limpiar los filtros regularmente.
  • Considera seriamente instalar ventiladores de techo. Son una buenísima opción para los poco amantes del aire acondicionado.
  • Si tienes una terraza amplia, explótala. Llénala de plantas que aporten frecor y disfruta de ella con un buen libro y/o en buena compañía en las horas de menos calor.

¿Tienes más consejos que no hayamos mencionado? Compártelos con nosotros y el resto de los “vacacionistas caseros”.

¡Felices y frescas vacaiones!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s